Aller au contenu

PETIT DIALOGUE. Aide pour corriger des fautes.


Lebe-dein-leben

Messages recommandés

Bonjour à tous. J'ai besoin d'aide pour corriger les fautes d'orthographe ou de syntaxe de ce petit dialogue que j'avais à rédiger. Merci d'avance!
- ¡Hola! ¿Perdón, dónde está el barrio de la Victoria por favor?
- ¿Oh eres nueva aquí? De dónde eres?
- Sí, soy de Barcelone. Acabo de instalarme a Lima con mis padres. ¿Me puedes ayudar?
- Sí, pero no debes ir sola en este barrio.
- ¿Ya qué?
- Es un barrio muy pobre y peligroso para una chica como tú, joven y sola. En efecto, desde hace estos últimos años, la ciudad ha crecido mucho, luego ahora hay muchos problemas, como las basuras, el deficiente transporte, la falta de viviendas y la delincuencia... lo que hace perder su encanto a la ciudad.
- ¿En serio? ¡Pensaba que era un barrio particularmente agradable con muchas tiendas! ¡En las fotos de mi abuela, el barrio era muy turistico y muy rico sin pobreza!
- Era probablemente fotos sacadas en un barrio como Orrantia o San Isidro, muy ricos y acomodados. En los anos quarenta, en el tiempo de tu abuela, las diferentes clases sociales vivían en barrios diferentes y no podían encontrarse. La sociedad se caracterizaba por una gran oposición entre una minoría muy rica y una inmensa mayoría pobre, lo que ha creado una real segregación racial y social. Hoy la población es más mezcla, pero a pesar de todo hay todavía muchas desigualdades.
- Para mí, es bien que las diferentes clases sociales viven juntos hoy. Esto hace que Lima es verdaderamente la capital del Perú, ya que están represantados en ella todas las clases sociales y los problemas, tanto ricos como pobres, tanto blancos como indios.
- Estoy completamente de acuerdo con tù. Voy a mostrar el camino.
- De acuerdo, muchas gracias.
Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

  • 2 semaines plus tard...

Archivé

Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.

×
×
  • Créer...
spam filtering
spam filtering